Tulancingo se certificó como Municipio Promotor de la Salud

'Tulancingo Municipio Promotor de la Salud'. FotoEspecial

Develan la placa que acredita la certificación  como Municipio Promotor de la Salud, en el acceso principal a la Presidencia Municipal

 

Este martes durante el evento de certificación ‘Tulancingo Municipio Promotor de la Salud’, el alcalde en funciones Eusebio Hernández Apan, habló de los retos que afrontó esta administración de la mano del sector salud, desde la pandemia por covid 19 y, acortar la brecha de quienes se encontraban en desventaja en acceso al derecho a la salud.

«Para este gobierno, la salud fue eje rector y con el apoyo siempre decidido del fallecido alcalde Jorge Márquez Alvarado, se crearon las condiciones necesarias para garantizar el acceso a este derecho», dijo.

Acompañado de la secretaria de salud en Hidalgo Vanesa Escalante Arroyo, Hernández Apan develó la placa que acredita la certificación en el acceso principal a palacio municipal.

«Es un día de fiesta, pero también de compromiso, para que las nuevas autoridades que entrarán en funciones este 5 de septiembre sigan políticas y programas efectivos en diversas áreas de salud pública y mediante ello, mantener y mejorar los estándares actuales», manifestó.

Por parte del Sector Salud, se celebró el trabajo emprendido por este gobierno pues no se escatimo en recursos y se invirtió en un rubro fundamental entendiendo que la salud no solo es la ausencia de enfermedades sino el construir espacios sanos a fin de avanzar en el mejoramiento progresivo y sostenido.

Con logros tangibles como la certificación que hoy se recibe es como finalizará en breve la actual administración.  Pues además de la certificación ‘Tulancingo Municipio Promotor de la Salud’, otros avances significativos dignos de mencionar son: el distintivo del Edificio de presidencia municipal como edificio 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones, así como la acreditación de que la alcaldía es un “Entorno Laboral Saludable”.

«Con todo este trabajo emprendido, se construyó el mejor camino y aunque no fue un trabajo fácil se logró y materializo trabajo en 6 comunidades, 19 escuelas, 4 mercados, 4 entornos para llegar al reconocimiento de este día bajo el liderazgo de un presidente comprometido y la atinada dirección de la Doctora Erika Miralrio Medina y su equipo de trabajo quien llevo adelante la misión y visión compartida con el sector salud», concluyó  Eusebio Hernández Apan.