Tulancingo registra las temperaturas más bajas de la temporada

El director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, informó que durante las semanas tres y cuatro de diciembre, se registró en Tulancingo las temperaturas más bajas de la temporada, alcanzando los 2.5° C.

El funcionario anticipó que entre el bimestre de diciembre 2024 y enero 2025 será el más frío, con descensos marcados en las temperaturas.

Hasta ahora, se han registrado al menos cuatro heladas, lo que ha llevado a intensificar la vigilancia y brindar apoyo a las personas vulnerables, siendo esta una indicación de la presidenta Lorena García Cázares.

En lo que va de la temporada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha identificado 11 frentes fríos de los 48 pronosticados, además de siete tormentas invernales.

De estos fenómenos meteorológicos, se contabilizaron seis frentes fríos en noviembre y ocho en lo que va de diciembre, se espera una cantidad similar para enero de 2025.

El apoyo para personas vulnerables para prevenir hipotermia consiste en la entrega de una cobija en coordinación con el Sistema DIF Municipal; en caso de detectarse alguna persona en condición vulnerable expuesta al frío puede reportarse a los teléfonos de la Dirección de Bomberos, así como al número de emergencia 911.

Recomendaciones para la temporada invernal

Para enfrentar las bajas temperaturas, Protección Civil recomienda:

  • Usar varias prendas de ropa en capas o de material grueso.
  • Consumir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal.
  • Cubrir boca y nariz al salir de lugares cerrados y evitar cambios bruscos de temperatura.
  • No utilizar anafres o braseros en espacios cerrados para evitar intoxicaciones.
  • Limitar el tiempo al aire libre en condiciones extremas de frío.

La comunidad está invitada a seguir estas medidas y reportar cualquier situación de riesgo para garantizar un invierno seguro y protegido.