Tulancingo registra desaceleración de casos de COVID-19

Variante Lambda

Con referencia al semáforo epidemiológico estatal, Tulancingo se mantiene en rojo mientras que Santiago Tulantepec y Cuautepec en naranja, y Singuilucan en amarillo

 

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Durante la sesión semanal del Comité Municipal de Seguridad en Salud se informó que, por segunda semana consecutiva, Tulancingo registró una desaceleración de casos de Covid-19.

Se indicó que se tienen 158 casos activos y 6 defunciones con el antecedente de no haber sido vacunados.

En la georreferencia de casos activos de COVID-19, hay menos zonas en rojo en el panorama epidemiológico regional.

Las colonias con casos activos en Tulancingo son: 12 en el Centro; 11 en Vicente Guerrero; 10 en Francisco I. Madero; 9 entre Morena y Rojo Gómez; 7 en Napateco; 6 Jardines del Sur; cuatro en 15 de septiembre y La Escondida y Medias Tierras con tres casos cada uno.
En Cuautepec, luego de dos semanas en meseta alta, se observó descenso con 59 casos activos y una defunción después de un trimestre sin decesos.

Santiago Tulantepec por segunda semana mostró un descenso en casos activos y actualmente hay 84 casos nuevos y ninguna defunción, pero con pacientes que transitan en estado de gravedad.

El escenario epidemiológico en Singuilucan ha mostrado aceleración importante y se prevé un posible descenso en la siguiente semana.

En lo referente al semáforo epidemiológico estatal, Tulancingo se mantiene en rojo mientras que Santiago y Cuautepec en naranja, así como Singuilucan en amarillo.

Se reiteró que es importante no pasar por alto que los filtros sanitarios son de gran ayuda para la contención y desaceleración en la velocidad de contagios; el primero de ellos en casa, cuando se ha detectado algún padecimiento respiratorio, se pide quedarse en casa.

Autoridades municipales y del sector salud siguen apostando a la educación en salud, exhortando a la población a participar activa y solidariamente, respetando e implementando medidas biosanitarias.

Luego se insistió que es importante aplicarse la vacuna contra COVID-19, para generar una respuesta inmunológica capaz de neutralizar el virus.