Tulancingo cerrará el año con 24 obras de infraestructura urbana

Tulancingo cerrará el año con 24 obras de infraestructura urbana. FotoEspecial

Lorena García destina 23 mdp en proyectos de agua potable, alcantarillado, pavimentación y restauración del patrimonio histórico de Tulancingo

 

La administración municipal a cargo de Lorena García Cázares, concluirá el año con la ejecución de 24 obras públicas, en un ambicioso programa que abarca la mejora de infraestructura urbana y servicios básicos.

Este conjunto de proyectos representa una inversión total de 23 millones de pesos y busca impactar de manera significativa en el bienestar de la ciudadanía.

Entre los trabajos en curso destaca la reconstrucción de la barda perimetral del histórico Panteón San Miguel, una estructura de 200 años de antigüedad y valor patrimonial.

Este proyecto abarcará 107 metros lineales de restauración, con un presupuesto de 781 mil pesos, y se llevará a cabo con un enfoque de conservación para preservar su arquitectura original.

Las obras en el panteón San Miguel iniciaron el pasado 4 de noviembre y se prevé su conclusión para el 2 de enero de 2025, durante el cual se implementarán medidas de vigilancia en la calle Allende para prevenir incidentes y regular el tránsito.

Esta mejora urbana incluyen redes de agua potable, sistemas de alcantarillado, y pavimentación de calles en diversas colonias de Tulancingo, como Ermitaños, Paraíso Norte, Jardines del Sur, Rojo Gómez y otras.

Además se contemplan obras en espacios estratégicos como el cuartel de bomberos, el parque recreativo El Caracol, y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) municipal.

Según la presidenta municipal Lorena García, el objetivo de estas obras es fortalecer la infraestructura urbana, preservar el patrimonio cultural y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tulancingo.

«Estamos comprometidos con realizar obras que realmente impacten en el bienestar de nuestra gente y en la preservación de nuestro legado histórico», subrayó la alcaldesa.

Con esta serie de proyectos, la administración municipal se encamina a cerrar el año con mejoras sustanciales en el entorno urbano y la infraestructura de Tulancingo, contribuyendo al desarrollo y la conservación de su identidad histórica, puntualizó.