Se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre
El presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, dio a conocer los detalles del Primer Festival de la Flor, mismo que se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre, y será parte de las actividades que se realizarán dentro de la festividad del Día de Muertos.
Así también, otro de los objetivos es reconocer a los productores que forman parte de esta labor y que han logrado que Tula sea el municipio que más produce la flor de cempasúchil en el estado.
En conferencia de prensa, Hernández Badillo indicó que los visitantes y turistas que acudan a esta fiesta de la flor podrán disfrutar de los aromas y colores del campo, el cual comprende de un corredor de las flores, desde la colonia Benito Juárez, Julián Villagrán, San Francisco Bojay y Santana Ahuehuepan.
Enfatizó que este primer festival es importante para el sector productor de la flor de cempasúchil, ya que no solo contempla 40 hectáreas de siembra, sino también 40 productores de esta flor emblemática en el Día de Muertos, por lo que buscan consolidarlo como un evento sustentable que les permita preservar las tradiciones ancestrales, así como darle la importancia y el apoyo a los productores locales.
Además, se informó que ofrecerán diversas actividades artísticas, gastronómicas y artesanales, que los visitantes podrán disfrutar.
Cabe mencionar que los recorridos por los campos de flor, serán por medio del Tulabús saliendo del centro de Tula, en un horario de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.