Trump inicia deportaciones masivas con migrantes encadenados

La Casa Blanca informó con imágenes indignantes, que «tal y como se prometió, los migrantes enfrentarán graves consecuencias”.


Con un mensaje contundente y fuertes imágenes de migrantes encadenados, la Casa Blanca reiteró la dureza en las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el comienzo de las deportaciones masivas.

A través de la red social X, la Casa Blanca, encabezada por Karoline Leavitt como portavoz, publicó una imagen de al menos 10 migrantes encadenados y esposados, rumbo a un avión, como una medida en contra de la «invasión» que buscan radicar en el país.

De acuerdo a la publicación, este despliegue, es parte de las «graves consecuencias» que las personas migrantes que residen en Estados Unidos enfrentarán por parte de la administración de Trump.

“Tal como lo prometió, el presidente Trump está enviando un mensaje contundente al mundo: aquellos que ingresen ilegalmente a Estados Unidos enfrentarán graves consecuencias”.

A pesar de que no se especificó la fecha de esta deportación ni el destino de las personas, el trato humillante desató una ola de comentarios y debate en redes sociales a nivel nacional e internacional.

Primeras acciones de Trump contra migrantes

De acuerdo a la portavoz de la Casa Blanca, en menos de una semana del inicio de su segundo mandato, el gobierno de Donald Trump ya suma 538 migrantes detenidos este 24 de enero.

Durante los dos primeros días, tras declarar una emergencia en la frontera sur por motivos de migración y seguridad, se registraron las deportaciones de 360 migrantes; si embargo, cabe destacar que varios ya se encontraban detenidos desde la administración de Biden.

https://x.com/enfasisnoticias/status/1882865014907998330