La ventaja en Iowa le permitirá a Trump consolidar su lugar como el favorito para la candidatura republicana en las elecciones 2024
Datos del medio estadounidense CNN sostienen que Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, ganará las asambleas partidarias republicanas de Iowa. Esto le permitirá a Trump consolidar su lugar como el favorito para la candidatura republicana en las elecciones presidenciales de 2024.
Según los analistas, lo anterior podría significar el regreso político e histórico del multimillonario, casi tres años después de abandonar la Casa Blanca. La victoria de Donald Trump en esta elección será la primera en la que participa desde que perdió en contra de Joe Biden en 2020.
Además, esto pone fin a cualquier duda sobre su control en el Partido Republicano, así como el fuerte poder del mensaje del expresidente hacia la derecha.
De esta forma, según datos de CNN, quien va a la cabeza de los delegados republicanos comprometidos es Trump, con 20 puntos. Después le siguen Ron DeSantis, con 8 puntos; Nikki Haley, 7 puntos; Vivek Ramaswamy, 3 puntos; y en último lugar Asa Hutchinson, con cero puntos.
Cabe destacar, luego de darse a conocer estos resultados parciales, Trump expresó sentirse honrado por ir a la cabeza en las encuestas de Iowa.»Me siento muy honrado por haber recibido una proyección tan temprana, es realmente un honor para mí el competir contra una competencia muy creíble, en realidad», puntualizó.