Trump asegura que su juicio es injusto, pues de acuerdo con él, desafió una elección corrupta.
Previo a comparecer ante en el tribunal de Washington D.C, el expresidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, hizo diversas publicaciones en la red social Truth sobre su creciente popularidad en encuestas y sobre la «injusticia» que enfrenta en el último caso presentado en su contra.
«Es de esperar que el caso presentado por Crooked, Joe Biden y Jack Smith, se traslade a un lugar imparcial, como el estado políticamente imparcial West Virginia, imposible tener un juicio justo en Washington DC», señaló el expresidente.
Según el propio Trump, cerca del 95% de West Virginia es anti-Trump, ante ello, solicitó una toma de control federal para «devolver la capital a la grandeza».
Del mismo modo, aseveró que la acusación esté relacionada con la interferencia electoral y por ello comentó que «debe ser considerada como un acto criminal», no solo en su contra, sino de la nación y del mundo.
Trump citó, en publicaciones de Truth, declaraciones hechas por medios como Fox, en las cuales apoyan su opinión respecto a que el sistema de justicia supuestamente está siendo utilizado para desestimarlo previo a la elección.
Las noticias que compartió Trump, señalan que fiscales, como Jack Smith y Garland son presuntamente dirigidos por el presidente Joe Biden.
«Los demócratas no quieren competir contra mí» aseveró el expresidente para señalar a Biden por las acusaciones hechas en su contra y señalar el tiempo y dinero invertido en los juicios.
Por su parte, Trump emprendió una campaña en contra de Biden, en la cual acusa al presidente estadounidense de hacer gastos millonarios sin justificación y hacer sobornos a países extranjeros.
En su última declaración señaló que será arrestado mediante una «elección tórrida, en un lugar injusto y por un juez injusto».
Cabe destacar que en la primera semana de agosto, los sondeos realizados estiman que en el proceso interno de selección, Joe Biden y Trump se encuentran empatados.
En relación con esto, Trump publicó: «Necesito una acusación más para asegurar mi elección».
Aunado a ello, criticó a Will Hurd por dedicarse a hacer declaraciones en diferentes medios, aun después de abandonar la carrera por la candidatura.