¡TRICAMPEÓN! América hace historia al conquistar la ’16’

América, primer tricampeón en la historia de los torneos cortos de Liga MX


(Por Jorge Daniel.-) El Club América lo hizo de nuevo, en una noche épica y llena de drama, las Águilas escribieron un nuevo capítulo en la historia del futbol mexicano al proclamarse tricampeones de la Liga MX, algo nunca antes logrado en la era de los torneos cortos.

Con un empate 1-1 en el partido de vuelta y un global de 3-2, el América alzó el trofeo en casa ajena, consolidando su grandeza en el estadio BBVA ante unos Rayados que se quedaron a centímetros de cambiar el destino.

El partido comenzó con intensidad. Monterrey, urgido de remontar, intentó imponer condiciones desde el arranque, pero el América demostró por qué es el mejor equipo del país.

La polémica no tardó en aparecer: un gol de Henry Martín fue anulado tras una revisión silenciosa del VAR, encendiendo las emociones en la cancha y en las tribunas. Pero cuando más se necesitaba un momento de genialidad, Richard Sánchez apareció.

Corrían 30 minutos cuando el mediocampista sacó un misil desde fuera del área que se incrustó en el ángulo izquierdo. Ni el vuelo desesperado de Luis Cárdenas pudo evitar el gol que puso a las Águilas en ventaja y silenció al Gigante de Acero.

Drama hasta el último minuto

Monterrey no bajó los brazos, con orgullo y carácter, Johan Rojas anotó el gol del empate en el complemento, tras una jugada individual que revivió las esperanzas de los regios. El estadio explotó en júbilo, pero el tiempo no jugaba a favor de los locales. Las Águilas, en cambio, cerraron filas, resistiendo con una defensa férrea y un monumental Ángel Malagón bajo los tres palos.

 El árbitro agregó seis minutos, tiempo que se vivió con el corazón en la mano. Los Rayados insistieron, llegaron una y otra vez al área, pero el gol nunca cayó.

Cuando el silbatazo final retumbó en Monterrey, los jugadores azulcrema se desbordaron en lágrimas y abrazos, conscientes de la magnitud de su hazaña.

El América, un equipo de época

Este título no es uno más, el América se consagra como el primer tricampeón en la era de los torneos cortos, reafirmando su estatus como el equipo más grande de México.

Es el tercer campeonato consecutivo para una generación que, sin duda, será recordada como una de las mejores en la historia del club.

Ganar fuera de casa, ante un rival tan sólido como Monterrey, termina por sepultar cualquier duda sobre su dominio.

Con 16 títulos de Liga en sus vitrinas, el próximo reto de las Águilas está claro. Desde 2016 no conquistan un campeonato internacional, y la Concachampions 2025 se perfila como la oportunidad perfecta para seguir agrandando su legado.