Tres niñas mueren al comer pan envenenado «para perritos» en Chiapas

El pan fue colocado para matar a los perritos callejeros de la comunidad.


Tres niñas de 10, 8 y 6 años de edad, perdieron la vida por ingerir pan envenenado que, según reportes locales, estaba destinado para perritos callejeros en Chiapas,

El lamentable hecho ola mañana del jueves 13 de febrero, en la comunidad de San Cayetano, en el municipio de El Bosque de Chiapas.

De acuerdo a los reportes, las tres menores se dirigieron al basurero y fue ahí donde encontraron los restos del pan con veneno.

A la mañana siguiente de que los ingirieron, las tres niñas presentaron síntomas de envenenamiento, como malestar general y espuma en la boca. A pesar de que sus padres trataron de salvarlas, no lograron reanimarlas a tiempo.

Ante el llamado de emergencia, al lugar llegaron los paramédicos, no obstante, las pequeñas niñas ya no presentaban signos vitales.

Denuncian posible negligencia del Ayuntamiento

De acuerdo al testimonio de los habitantes, el pan envenenado fue tirado a lo largo de la zona por acuerdo de la comunidad para «controlar» la población de los perros callejeros, y esta acción estaba presuntamente autorizada por el Ayuntamiento.

Después de tirar los panes envenenados, los policías comunales recogieron las sobras y fue cuando los depositaron en el basurero de la comunidad.

Ante este trágico suceso, el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que la Fiscalía General de Chiapas, mediante un grupo interdisciplinario, abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.