En Campeche, AMLO resaltó trabajo de calidad de ingenieros militares, quienes construyen aeropuerto en Santa Lucía y tramos del Tren Maya
Campeche.- Durante su gira de supervisión sobre los avances de la construcción de los diversos tramos del Tren Maya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que «este proyecto es importantísimo, se han hecho los estudios de viabilidad sobre costo-beneficio. Es rentable este proyecto, por eso nos importa mucho».
Aseveró que en el corto plazo para enfrentar las consecuencias de la pandemia, permitirá la generación del empleo.
«No debe olvidarse, que muchos países de Europa viven del turismo y en México tenemos mucho potencial que ofrecer y exponer al mundo porque somos herederos de grandes civilizaciones, grandes culturas»dijo.
Mencionó que en esta entidad se construirá el 40 por ciento del proyecto total por lo que si se pretende que todo el proyecto tenga un costo de entre 120 y 130 mil millones de pesos, se estimaría que a Campeche le corresponderían 50 mil millones de pesos.
López Obrador resaltó la labor de los ingenieros militares, quienes construyen el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, y un tramo del Tren Maya, entre otras obras que se les han encargado.
«Ya los ingenieros militares están demostrando que trabajan bien y con calidad. Ahí está el ejemplo de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles», dijo López Obrador, en un discurso en Campeche, donde supervisó el avance del Tren Maya, en su Tramo 2, de Escárcega a Calkiní, a cargo de Grupo Carso.
El Presidente resaltó que los tramos 6, de Escárcega, Campeche, a Chetumal, Quintana Roo, y el 7, el más complicado, de Chetumal a Tulum, serán construidos por ingenieros militares, una vez que se liberen de Santa Lucía.
Hoy en la localidad de Adolfo Ruíz Cortines, Campeche, el presidente @lopezobrador_ supervisó la obra del Tramo 2 del #TrenMaya. Por Campeche pasa el 40% de la ruta del Tren Maya y coinciden los tramos 1, 2 y 7. Este proyecto es para la gente, es para los campechanos. pic.twitter.com/YaxNAPI48E
— Tren Maya (@TrenMayaMX) October 10, 2020
En la supervisión de la obra, acompañado por el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; el director del Fonatur, a cargo de la obra del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons, y de la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y el Secretario Luis Cresencio Sandoval, el Presidente también agradeció a Grupo Carso y a su dueño, Carlos Slim, a quien describió como respetuoso de las instituciones.
«Es un hombre institucional. No se mete en politiquerías, está dedicado a sus empresas, bueno él ya no tanto, sigue ahí de asesor, apoyando a sus hijos, pero es muy respetuoso de las instituciones y del Gobierno que surgió de un proceso democrático, de un gobierno legítimo como es nuestro Gobierno», apuntó.