El futbolista Dani Alves, fue trasladado a otra prisión con celdas mejor equipadas
Enero 23, 2023.– Luego de ser ingresado a una prisión de Barcelona, el futbolista Dani Alves, solicitó un traslado a otro recito, esto con el fin de garantizar su seguridad.
Luego de ser acusado de violar a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre, el exjugador del Pumas de la LigaMx se encuentra en prisión preventiva.
Más información: Prisión sin derecho a fianza para Dani Alves por presunta agresión sexual
Sin embargo, fue trasladado la mañana de este lunes de la prisión de Brians 1 al centro Brians 2, por motivos de seguridad y privacidad.
Por órdenes de la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, el futbolista Dani Alves, fue ingresado a prisión el pasado viernes 20 de enero y este lunes 23 fue trasladado a otra prisión de la ciudad condal.
Esto puede entenderse como un cambio favorable para el brasileño, ya que la nueva prisión cuenta con celdas individuales y ducha privada.
Con esta acción se pretende evitar cualquier tipo de imagen filtrada de Dani Alves dentro de la cárcel y garantizar «la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial», es por ello por lo que se realizó el mencionado traslado, mientras afronta los cargos en su contra, se informó.
Con este traslado, Alves evita tener que acudir a duchas comunitarias y la administración se cubre de cualquier posible denuncia futura en caso de que algún otro preso lograra fotografiar al jugador de fútbol o hacer pública información sobre su día a día en el interior de la cárcel.
La justicia de Barcelona que determinó ingresar a prisión Dani Alves sin derecho a fianza, con la finalidad de evitar que el veterano lateral derecho se diera a la fuga ante las acusaciones en su contra.
Es de destacar que su contrato con los Pumas de la UNAM ya fue rescindido ante la situación actual por la que transita.
“Al final es una baja dentro del plantel y provocará una merma, pero tenemos gente suficiente para sustituirla. Nos sentaremos con la Directiva para ver si es necesario incorporar a alguien más para suplir la baja”, señaló Puente Jr, director técnico del equipo.
Hasta saber cuál será su condena, recordemos que, de declararse culpable, podría enfrentar una pena de hasta 12 años de prisión.