Tras protestas la Reforma Judicial se discutirá en sede alterna

Por manifestaciones Reforma Judicial se discutirá en sede alterna. FotoEspecial

Protestas van contra Reforma Judicial; estudiantes de diversas universidades y sociedad civil bloquean el Viaducto en CDMX 

 

Alrededor del mediodía, un grupo de estudiantes de distintas universidades y sociedad civil se manifestaron en en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca; protestas van contra la Reforma al Poder Judicial que  discute este martes 3 de septiembre.

Los manifestantes, al grito de «¡Reforma sí, pero no así!», exigieron ser escuchados por los diputados antes de la discusión de la Reforma Judicial. «¡Si el pueblo se informa, no pasa la reforma!» y «¿Dónde están los diputados que nos iban a escuchar?».

Reforma judicial se discute en sede alterna

Diputados de Morena y sus aliados (PT y PVEM) discutirán la reforma al poder judicial en la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, en lugar del Palacio de San Lázaro.

Esta decisión fue tomada debido a los bloqueos en los accesos del recinto legislativo por parte de trabajadores del Poder Judicial que se oponen a la iniciativa, así lo dijo Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

En tanto que, la oposición, ha rechazado participar en esta discusión fuera del recinto legislativo oficial.

Monreal dijo que la decisión de cambiar la sede fue tomada para evitar confrontaciones y respetar el derecho de manifestación de los trabajadores del Poder Judicial, explicó que la elección de la Magdalena Mixhuca como sede alterna se debe a que es un lugar público accesible para el pueblo.

Esta manifestación se suma a una serie de protestas recientes en la capital, en las que estudiantes y diversos sectores de la sociedad han expresado su descontento con las reformas impulsadas por el partido Morena.

La preocupación principal de los manifestantes radica en los posibles efectos negativos que estas reformas podrían tener sobre la independencia judicial en México.

Las autoridades se mantienen en alerta y se espera que el bloqueo continúe hasta que los estudiantes logren entablar un diálogo con los legisladores.