Tras polémica, Beyoncé cambiará la letra de su nueva canción

Luego de las fuertes críticas que recibió en redes sociales, la cantante aceptó cambiar la letra debido a que se considera ofensiva

 

2 de agosto de 2022.- Beyoncé se envolvió en polémicas debido a que es obligada a cambiar la letra de una de sus canciones por su nuevo disco Renaissance, después de que el público la criticara y sugiriera considerar una nueva letra pues había términos ofensivos para las personas con discapacidad.

La canción lleva de nombre Heated, una de las 16 que componen la reciente entrega discográfica, el cual la cantante tardó siete años en lanzar una nueva producción.
De esta manera, el tema es interpretado a lado de Drake en donde ocupa la palabra “spaz” que se usa de forma despectiva para las personas que sufren una parálisis cerebral, aunque entre la jerga de la comunidad afroamericana tiene un significado de “volverse loco o perder el control”.

Debido a la presión y al descontento de los fanáticos, Beyoncé anunció que cambiará la letra y aclaró que su intención no era ofender, incluso explicó el proceso de su nuevo álbum donde dijo que la idea era crear un lugar seguro y sin juicios, un lugar para sentirse libre y un hermoso viaje de exploración.

Sin embargo, la comunidad afroamericana también se ha hecho presente en las redes sociales en que la cantante, para expresar su opinión, la palabra no tiene un significado negativo y esta se puede atribuir a un uso cultural.