Tras lluvias, policía de Tizayuca y Protección Civil apoyan con servicio de transporte

Luego de las fuertes lluvias, Tizayuca implementó un plan de contingencia para apoyar a los afectados.

Este fin de semana las intensas lluvias provocaron severas inundaciones en Tizayuca, por lo que las autoridades de diversas áreas del gobierno municipal, iniciaron con un plan de contingencia para apoyar a los afectados. 

Elementos de la policía de Tizayuca, Protección Civil y Bomberos, así como personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (CAAMTH); de Servicios Públicos Municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajaron de forma coordinada para regular el nivel de agua y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Con patrullas tipo pickup, la policía municipal ofreció transporte para las personas afectadas, cada uno de los habitantes que requirió de apoyo fue trasladado a su lugar de destino.

Por su parte, la CAAMTH apoyó en el desazolve en alcantarillas de la Zona Industrial, la carretera libre México-Pachuca y los distintos fraccionamientos afectados por las lluvias.

Al igual que los brigadistas de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil, quienes realizaron el destape de coladeras y limpieza de basura en las avenidas, también retiraron vehículos que estaban estacionados en zonas de encharcamientos.

De igual forma, brigadistas de PC y Bomberos realizan recorridos en el municipio para monitorear que todo esté bajo control y no haya mayores incidencias.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Tizayuca, las lluvias solamente ocasionó encharcamientos, lo cuales ya están controlados en su totalidad y afortunadamente se reportó un saldo blanco.