Tras explosión, fábrica de plásticos de Tizayuca queda clausurada

Luego de que la empresa Trapla impidiera el acceso de las autoridades durante el accidente, la dirección de Protección Civil clausuró el establecimiento

La explosión en una fábrica de plásticos en el municipio de Tizayuca, generó la movilización de las autoridades y bomberos municipales para salvaguardar a las personas afectadas, sin embargo, su trabajo se vio impedido por los directivos de la empresa.

De acuerdo con los reportes, el domingo 18 de agosto se registró una explosión en la fábrica Trapla, ubicada en la zona industrial de Tizayuca, dejando un saldo de al menos siete personas lesionadas de gravedad, con quemaduras de segundo y tercer grado.

Los hechos sucedieron mientras los empleados trabajaban en la fabricación de utensilios desechables, un material altamente inflamable, por lo que generó la movilización de habitantes de la zona y las autoridades municipales.

Sin embargo, testimonios de familiares señalan que la empresa obstruyó la salida de los empleados e impidieron el acceso de los bomberos y Protección Civil.

A través de redes sociales se compartieron fotografías y videos provenientes del interior de la fábrica donde a pesar del accidente los trabajadores debieron continuar con la limpieza del lugar y sin equipo de protección, al igual que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal paramédicos de Protección Civil realizaron labores de auxilio en el área acordonada, pues los directivos de la empresa no permitieron su acceso.

De igual manera, se ha señalado que las personas lesionadas tuvieron que ser trasladadas en camionetas y vehículos particulares, ya que las ambulancias tampoco tuvieron acceso a la fábrica.

Tras las denuncias ciudadanas y la inspección realizada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, se procedió a la colocación de sellos de suspensión provisional en la empresa Trapla, debido a las irregularidades identificadas en la supervisión, las cuales pudieron provocar el accidente.