Tras cuatro horas esperando, Aureoles se retira de Palacio Nacional

Aureoles Palacio Nacional

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no fue recibido por el presidente López Obrador, por lo que estuvo poco más de cuatro horas esperando en un banquito afuera de Palacio Nacional.

Ciudad de México.- Esta mañana, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se dirigió muy temprano al Palacio Nacional para entregar personalmente al presidente López Obrador, las pruebas de una presunta intromisión del crimen organizado en las elecciones de la mencionada entidad.

Sin embargo, como el mismo presidente señaló durante su conferencia de prensa matutina, no fue recibido por lo que espero sentado, afuera del recinto, sentado en un banquito de plástico.

El gobernador escribió en su cuenta de Twitter que la información que llevaba consigo era de vital importancia, incluso aseveró que «si la información que traigo conmigo cae en las manos incorrectas, pondría en riesgo la vida de las personas.»

Pidió, a través de redes sociales, que el ejecutivo recapacitara y que lo recibiera, pues eran pruebas recabadas por el pueblo e insistió en que era por el bien de México.

«Le pido al presidente que recapacite, sé que no quiere un país gobernado por el narco y, con lo sucedido el 6 de junio, México va por ese camino. Si no actuamos a tiempo, lo vamos a lamentar.», escribió.

Además, al no ser recibido, Aureoles señaló que acudiría ante la Suprema Corte e instancias internacionales que sean necesarias para denunciar la gravedad de la intervención del crimen organizado en la elección, una amenaza incipiente en la nación.

«Reitero, es mi profunda preocupación porque en el caso de Michoacán regresen los narcogobiernos que tanto daño le generaron al estado.», expresó.

«Seguiré buscando que el Presidente me reciba. Él dijo que era amarillismo, que era sensacionalismo, que presentara las pruebas. Traigo pruebas de mis dichos. (…) No veo alguna señal de que el Presidente me vaya a recibir, pero no termina esto, apenas comienza, porque México está en riesgo. Más allá de un tema electoral, un asunto de competencia partidaria, de la elección de un gobierno estatal; lo que está en riesgo es la seguridad nacional, es la libertad de las mexicanas y los mexicanos.», mencionó previo a retirarse.