El actual líder estatal, aseguró que deja el partido para dar paso al proceso de renovación de la dirigencia y para evitar que siga el golpeteo político en su contra, por parte de Sinuhé Ramírez Oviedo y del líder de la sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta.
Pachuca, Hgo.-Para detener las acciones de desprestigio en su contra a través de la calumnia y la difamación por negarse a ceder a las pretensiones de imposición de sus compañeros Luis Enrique Morales Acosta y Sinuhé Ramírez Oviedo, el líder del Partido Nueva Alianza en Hidalgo, Juan José Luna Mejía, anunció que dejará el cargo.
“Me permito informar que en los próximos días presentaré mi renuncia al cargo de presidente de la Dirección Estatal de Nueva Alianza”, externó.
Dijo que tras la crisis que se desató en los últimos días en el partido por las luchas internas, lo mejor será dar paso a la renovación de la dirigencia.
Antes, anticipó, se asegurará de dejar todo completamente claro y en orden para evitar alguna acción en su contra, por lo que alista la entrega recepción de bienes a su resguardo, hará entrega del inventario institucional, además de los saldos de las cuentas bancarias y la certificación de que no hay ningún adeudo con nadie tras el reciente proceso electoral.
Sostuvo que la ley es clara, y que quien acusa, está obligado a presentar pruebas de sus dichos y no solo propagar y difundir comentarios vagos y difusos que solo buscan desprestigiarlo.
“No he cometido ninguna falta u omisión estatutaria, ni económica, esto es político por lo que se viene en el estado (las elecciones para la renovación de la gubernatura) y en el gremio magisterial, las elecciones del nuevo líder de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación).
Juan José Luna, manifestó su respeto a toda la militancia del partido y de sus homólogos del magisterio y dijo que entiende que debieron actuar en su contra a través de las redes sociales por presión, amenazas y condicionamientos.
“No es la forma correcta de tratar a un dirigente que lo único que ha hecho, es trabajar por la institución, ratifico que no soy constructor, que no tengo empresas que provean de algún bien al Gobierno, no estoy en nóminas oficiales, me asumo como un hombre de valores y principios y hoy hago pública la preocupación por mi integridad física ante la ola de ataques desatados en mi contra”, advirtió.
Juan José Luna hizo un llamado a la cordura y a la prudencia por parte de sus adversarios y no atreverse a la fabricación de delitos.
Recordó que, en vez de mantener un frente de lucha interno, lo que deberían de hacer es apuntar para que se esclarezca un desfalco de más de 4 millones 693 mil pesos, así como la defensa legal del triunfo electoral en Zacualtipán, donde hay tan solo 32 votos de diferencia.
En un mensaje que difundió en redes sociales, Juan José Luna Mejía, presumió todos sus logros al frente de Nueva Alianza, pero reconoció que es tiempo de irse y quizás asumir la diputación que por representación proporcional le corresponde luego de ir en el primer lugar de la lista «A», la cual fue sometida a la discusión al interior de los órganos correspondientes y fue aprobada en su momento.