Tras casi 10 horas piperos liberan la México-Pachuca

Un viernes caótico se vivió este día luego de que desde las 5:00 de la mañana comenzaron a movilizarse un grupo de choferes de pipas que al llegar a la altura de Téllez bloquearon la autopista y casi a las 2 de la tarde se retiraron.

 

El bloqueo de operadores de pipas de agua que se mantenía desde las 5:00 de la mañana de este viernes fue levantado al filo de las 14:00 horas en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca a la altura de la comunidad de Téllez en Zempoala, Hidalgo.

La inconformidad de los piperos tiene que ver con el cierre de un pozo de agua en el que se abastecían para vender el vital líquido que les demandan las familias de la capital y otros municipios aledaños.

Luego de varias horas de negociaciones, los inconformes lograron un acuerdo con autoridades estales y federales.

Aunque no se sabe cuáles fueron los detalles de la negociación, los manifestantes que mantenían cerrada la autopista se retiraron y ya se restableció la circulación en ambos carriles de la autopista.

Ayer los inconformes tomaron durante todo el día la sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Hidalgo, tras no alcanzar ningún acuerdo esta mañana bloquearon la México-Pachuca, provocando severo caos vial y afectaciones importantes para cientos de personas que ya no pudieron llegar a sus labores diarias.