Tres camionetas de un grupo de seguridad que preparaba la visita del presidente de la República en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, no pararon en un retén ilegal de un grupo armado lo que produjo el intercambio de disparos
25 de agosto de 2022.- La noche de este miércoles, un grupo de avanzada presidencial fue atacado en el municipio de El Tarra, en el Norte de Santander, al no acatar el pare de un retén ilegal de un grupo armado. Los conductores de las camionetas que transitaban por la zona salieron ilesos de esta tensa situación.
A pesar de este hecho, el ministro del Interior, Alfonso Prada, ha afirmado que sigue en pie la visita del presidente Gustavo Petro al departamento del Norte de Santander, con el fin de presidir a consejo de seguridad y evaluar la situación de orden público en una de las zonas con más presencia de estructuras armadas ilegales del país.
Sobre este hecho, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, habló del ataque a su avanzada, y afirmó que está situación de violencia en el país no puede seguir así.
“Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la Paz”, aseguró el presidente Gustavo Petro en un trino.
El presidente Gustavo Petro Urrego lleva tres semanas como nuevo inquilino de Casa de Nariño y una de sus consignas, además de la Reforma Tributaria para tener flujo de caja para impulsar su agenda social, es la de la “Paz Total” que no solo plantea diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sino con otras estructuras delincuenciales, como las Autodefensas Gaitanistas y el Clan del Golfo, entre otros.