Tras aparatoso desplome de techo en tienda de autoservicio, solo hay una persona lesionada

Las acciones comenzaron con el tronido del techo y el levantamiento de la estructura, además de múltiples goteras en las láminas que permitían el paso del agua

 

Ciudad de México, 13 de junio de 2022.- La Ciudad de México vivió intensas lluvias acompañadas por granizo que dejó múltiples incidentes, incluido el desplome del techo de una tienda de autoservicio en Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, a causa de la lluvia, se desprendió un pedazo de aproximadamente 35 metros por 20 metros.
En total, 200 personas fueron evacuadas previo al incidente, y únicamente se reportó una persona lesionada cuando salía de la tienda mientras era evacuada, misma que fue trasladada al hospital con probable fractura de hombro.

Mientras que a través de redes sociales se difundieron múltiples videos desde el interior de la tienda, en los momentos previos, durante el desplome, y una vez que el techo estaba completamente abajo.

Las acciones comenzaron con el tronido del techo y el levantamiento de la estructura, además de múltiples goteras en las láminas que permitían el paso del agua.
Uno de los videos que circuló por las redes sociales da cuenta de la forma en que comenzaron a tronar los herrajes, mismos que finalmente se vieron vencidos y se vinieron abajo.

Sin embargo, a lo largo de la grabación se puede escuchar a gente pidiendo que el área sea desalojada inmediatamente por la gente que permanecía muy cerca de la zona de peligro, únicamente grabando con sus dispositivos móviles.

Al momento en que colapsó la estructura, la gente salió corriendo y una de sus primeras reacciones fue gritar por pánico; ahí se cortó el video.

Una vez que el techo colapsó, la gente se acercó a la zona de desastre para gritar, en busca de alguna persona que pudiese haber quedado atrapada bajo los escombros. Al confirmar lo contrario, procedieron a evacuar para dejar el espacio libre.

“Que pregunten, cómo están las de farmacia y los demás”, se escuchó gritar a uno de los usuarios, quien además habría reportado gente del otro lado del derrumbe, pero fuera de peligro, lo que no fue confirmado por las autoridades.

Otro video grabó el desplome mucho más lejos de la zona del desastre, dando cuenta del trabajo que hicieron las autoridades de Protección Civil al desalojar a los consumidores que además de resguardarse del incidente, también se protegían del granizo.

“No inventes”, es lo único que se escucha decir a la voz que sostiene el celular, y que se posicionó cerca de la puerta de entrada al inmueble comercial.