Trágicas fiestas de día de muertos en Hidalgo

Dos vehículos cayeron a barrancos en hechos distintos, el primer incidente se reportó en una carretera interestatal del municipio de Cardonal y el segundo en la México-Tampico a la altura de Tlanchinol, cuyo saldo fue de 7 muertos y tres heridos. 

Pachuca, Hidalgo.- La Agencia de Seguridad Estatal informó sobre dos hechos de tránsito ocurridos en las últimas horas en Hidalgo, cuyo saldo fue de 7 muertos y tres lesionados graves quienes fueron hospitalizados de emergencia en Tlanchinol, municipio de la sierra de Hidalgo.

El primero de los hechos se registró en la comunidad de La Gloria donde una camioneta se salió del camino y cayó a una barranca.

Policía Municipal, reportó que una persona se encontraba prensada entre los fierros de la unidad y que ya no reportaba signos vitales, por lo que solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia de Ixmiquilpan para realizar maniobras de rescate con equipo especial.

Una víctima más yacía en el interior de la unidad.

Tras el percance, dos personas eran buscadas pues tras el accidente salieron proyectadas tras un rastreo por toda la zona, finalmente fueron localizadas sin vida, lo que suma cuatro personas muertas en el lugar de los hechos, dos hombres y dos mujeres que viajaban en una camioneta Ford Explorer, modelo 2017, color negro.

En tanto que, en la sierra de Tlanchinol, Hidalgo, localizado a más de 160 kilómetros al norte de Pachuca, policías municipales reportaron que en el tramo entre Tepehuacán y Tlanchinol en la vía federal México-Tampico, 3 personas habrían muertos, 2 hombres y una mujer tras la caída de la unidad en la que viajaban a un barranco.

Tres personas más resultaron lesionadas cuyas edades oscilan entre los 40, 18 y 15 años.

Todos fueron llevados de emergencia al Hospital general de Tlanchinol.

Tras ambos hechos de tránsito, las autoridades de seguridad llamaron a la población a circular con precaución toda vez que hay un alto flujo vehicular en las carreteras y las condiciones meteorológicas en algunas zonas son riesgosas pues hay lluvia y neblina.