Trabajo comprometido de DIF Tulancingo en el cuatrienio

EL DIF Tulancingo ha desarrollado trabajo comprometido en los últimos cuatro años. FotoEspecial

En los últimos cuatro años DIF Tulancingo ha desarrollado un trabajo comprometido con la asistencia social

 

El Sistema DIF Tulancingo que encabeza Yolanda Magaldi Rivera sienta precedentes como una institución donde la asistencia social se procura bajo una visión humanitaria y solidaria, a través de un trabajo comprometido y cercano a las familias.

En un recuento de lo realizado en los últimos cuatro años de administración, se informa que este organismo ha tenido como premisa, ser un agente de integración familiar. Siendo fundamental la experiencia de un gran equipo capacitado para traducir las necesidades en respuestas, se enfatiza.

El DIF Tulancingo guio su misión y visión en un modelo integral de atención donde hay productividad y resultados, revalorando el papel de la asistencia a una alta responsabilidad.

Las cifras de lo realizado en el último cuatrienio la presidenta del DIF Tulancingo compartió el informe desglosado por cada área:

En la Unidad Básica de Rehabilitación se otorgaron 96 mil 623 servicios entre consultas médicas, terapias físicas, terapias ocupacionales, terapias de lenguaje, terapias psicológicas, sesiones otorgadas, terapia psicopedagógica, talleres y terapias de estimulación temprana.

Se otorgaron 12 mil 412 acciones de asistencia social, entre despensas, traslados y ayudas funcionales, así como otros apoyos a personas condición en vulnerable.

En el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica ICAM entre Consultas médica, optometría, atención psicológica, servicios dentales, nutrición e inscripciones, se otorgaron 12 mil 713 servicios.

En asistencia alimentaria,  entre desayunos fríos y calientes, así como despensas para personas con discapacidad se brindaron 2,944,672 acciones y 1,841 asesorías jurídicas.

Además de 3 mil 304 atenciones de Primer Contacto  como reportes, casos atendidos e intervenciones.

Así como 7,385 servicios en Casa Club de la Tercera Edad  en la que se otorgaron servicios educativos, jornadas médicas, actividades físicas, actividades recreativas, actividades psicológicas y actividades nutricionales, con beneficio directo a 245 adultos mayores.

A través del Centro de Atención Infantil se dieron 132 mil 360 comidas a 450 niños y niñas, se hicieron campañas de salud, plataformas de control y reuniones.

En el Centro Cultural Emocional de la Familia, entre servicios de salud, actividades formativas, propaganda, tratamiento psicoeducativo, capacitaciones y recurso para desempeño fueron 53 mil 851 servicios.

En el informe se subraya que con todo logrado, el DIF Tulancingo ha evolucionado y es una red articulada de servicios con una visión común y propósitos claros que ha consolidado cambios de fondo contando con el invaluable apoyo del DIF Hidalgo que encabeza Edda Vite Ramos.