Trabajaremos con Xóchitl y el gobernador para sacar adelante a Hidalgo, aseguró Viggiano.

Durante los Diálogos Ciudadanos organizados por la Coparmex en la sede de la Universidad La Salle, la candidata al Senado de la República de la alianza Fuerza y Corazón por México del PAN, PRI y PRD, demostró tener el perfil con más experiencia, resultados y propuestas.

La candidata al Senado de la Republica de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Carolina Viggiano, expuso sus propuestas ante empresarios, académicos, estudiantes y sociedad civil en los Diálogos Ciudadanos organizados por la Coparmex en la sede de la Universidad La Salle.

Señaló que se necesita que la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados escuchen la voz de la ciudadanía, de los expertos y de los académicos.

La politica hidalguense, manifestó que está a favor de la iniciativa para que las jornadas laborales sean de 40 horas a la semana, y que estas vayan acompañadas de estímulos fiscales para los empresarios.

Sobre la informalidad, Viggiano Austria mencionó que el problema se ha recrudecido en Hidalgo y que es urgente atenderlo.

En este sentido, se comprometió a trabajar para recuperar los recursos para emprendedores que el gobierno de Morena desapareció.

También se comprometió a legislar para que la pensión para adultos mayores se otorgue desde los 60 años.

La aspirante priista, advirtió que las finanzas públicas del país se encuentran en riesgo de quiebra, y que por eso se necesitan senadoras y senadores con experiencia, ya que a ellos les corresponde la aprobación de la Ley de Ingresos.

Manifestó que son preocupantes las reformas que recientemente se han aprobado en materia de amparo, pensiones y amnistía.

“Estamos ante la construcción de una dictadura en la que la prioridad es debilitar al Poder Judicial, cuando la violencia que padece México tendría que ser lo más importante para el gobierno y legisladores”, advirtió.

En el caso de Hidalgo, la percepción de inseguridad se ha incrementado en la entidad por lo que se requiere mejorar el salario en las áreas de justicia y seguridad.

Por ello, se comprometió a qué cuando sea Senadora escuchará a todos los sectores.

Carolina Viggiano, indicó que Xóchitl Gálvez es una gran oportunidad para Hidalgo y que de parte de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, hay toda la disposición de trabajar con el Gobernador Julio Menchaca, para sacar adelante a la entidad, para atender el problema de inseguridad, defender el agua y fortalecer la economía de la gente.

Previo a terminar su participación, la candidata al Senado reconoció a la Coparmex por la realización de “Los Diálogos Ciudadanos 2024”, ejercicios imparciales y con un genuino interés en la promoción del voto ciudadano informado.

Juan Manuel Batres, presidente de la Coparmex y María de Lourdes Lavaniegos, Rectora de la Universidad La Salle, agradecieron la presencia de las candidatas e hicieron énfasis en la importancia de que en estas campañas se aborden los temas que le preocupan a la ciudadanía como la inseguridad, la corrupción y el agua.

Aunque la Coparmex invitó a la morenista Simey Olvera y al petista Damián Sosa, estos brillaron por su ausencia en cambio la aspirante del Partido Verde Yarely Melo y de Movimiento Ciudadano Adriana Flores, ambas expriista si asistieron a la convocatoria de la agrupación empresarial y académica quienes mantuvieron un trato cordial con su ex correligionaria Carolina Viggiano.