El aspirante perredista dijo que el tema es una demanda de los mexicanos en general, no exclusiva de un gobierno municipal o territorio


Pachuca.- Luciano Velásquez Gómez, candidato a presidente municipal de Tezontepec de Aldama por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que de obtener el triunfo el próximo 18 de octubre trabajará para lograr un municipio más seguro.

Al hablar sobre sus propuestas para combatir la violencia e inseguridad, el aspirante perredista dijo que el tema es una demanda de los mexicanos en general, no exclusiva de un gobierno municipal o territorio, pues la descomposición social es un problema complejo que está atacando a todo el país.

Sin embargo, consideró que la manera de combatir dicha problemática es desde una formación con valores en el núcleo familiar, pero también con trabajo que corresponde a los municipios.

En ese sentido, apuntó que su gobierno buscará incrementar el número de elementos de seguridad pública municipal, pues aunque es imposible contar con un policía por calle, es posible realizar esfuerzos para canalizar más recursos y tener más agentes.

Recordó que actualmente el municipio cuenta con una planilla de 60 elementos de seguridad, mismos que se dividen en dos turnos para el cuidado de las 32 comunidades y colonias, lo que resulta insuficiente.

De ahí, agregó, parte la necesidad de crecer, pero también de capacitarse, porque es urgente que los policías que lleguen a servir en Tezontepec de Aldama pasen antes por el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De igual forma, dijo que es necesario crecer en el número de patrullas y colocar módulos de seguridad pública de manera estratégica en el territorio, con la finalidad de contar con presencia policial en todos los sectores y de esa forma atender más rápido a la ciudadanía.

Finalmente, señaló la importancia de conjugar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para atender el tema, el cual recalcó que es complejo y por dicha razón significará un reto; no obstante, su compromiso será atenderlo para tener un municipio más seguro.