Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan durante el 2do informe de Rebeca Aladro

Con pancartas y consignas de que el «Poder Judicial no va a caer» y «Obrador dictador», un grupo de alrededor de 100 trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiestan afuera del auditorio Gota de Plata en donde se lleva a cabo el segundo informe de la titular del Poder Judicial en Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría.

Otro grupo afuera de una puerta saltaba y coreaba «Ell que no brinque es Julio» en alusión al gobernador, Julio Menchaca Salazar que se encuentra en el recinto, en el que hasta el momento todo transcurre en calma, pese a las expresiones de inconformidades derivadas de la reforma judicial, que entre otras cosas someterá a jueces y magistrados a la elección popular.

El evento comenzó a las once de la mañana con la presencia de jueces y magistrados del Poder Judicial local y de otros estados, así como invitados del Poder Ejecutivo y Legislativo de Hidalgo.

Ayer en el Congreso Local las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo presentaron dos iniciativas de reforma al Poder Judicial local.