Trabajadores del Poder Judicial Federal increpan a Lenia Batres

Trabajadores del Poder Judicial Federal increpan a Lenia Batres, ‘Ministra del Pueblo’; Los trabajadores del Poder Judicial Federal acusan a Batres de falta de experiencia judicial. Foto Especial

Los trabajadores del Poder Judicial Federal acusan a Lenia Batres de falta de experiencia judicial y temen infiltración del narco en el sistema judicial

 

En un foro de organizado por Morena, celebrado ayer en la plaza pública de la Alcaldía Iztacalco, CDMX, Lenia Batres, conocida como la «Ministra del Pueblo», enfrentó una acalorada recepción por parte de trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF).

La presencia de la ministra obedeció a su participación en el foro, organizado por el Instituto Nacional de Formación Política de Morena y dirigido por el caricaturista Rafael Barajas, «El Fisgón».

Batres apenas había comenzado su discurso, cuando el escenario fue testigo de confrontación. Batres fue continuamente interrumpida con gritos y acusaciones. “¡Usted no viene de una carrera judicial”, gritaron los asistentes.

Mientas aseguraba que los requisitos técnicos para elegir a ministros, magistrados y jueces no se modificarían, y cuestionando si la reforma permitiría la infiltración del narcotráfico. Inmediatamente, trabajadores del PJF, presentes en la Colonia Agrícola Oriental, respondieron a coro: «Sí, sí los va a meter».

“Vergüenza le debería de dar!», le lanzaron, entre otras descalificaciones vertidas

Intentando calmar los ánimos, Batres saludó a los trabajadores del PJF y les pidió un aplauso de bienvenida, pero sus intentos fueron en vano. La tensión no cesó, y los reclamos continuaron.

Antes de ser interrumpida, Batres defendió la necesidad de la reforma judicial, argumentando que no es necesario ser doctor en Derecho para reconocer las injusticias en el sistema.

 «¿Es necesaria la reforma al Poder Judicial? Dice el dicho: ‘Es que la gente no sabe de estas cosas’. Y yo les contesto: ¿De verdad se necesita ser doctor en Derecho para darse cuenta que es absolutamente injusto lo que se está resolviendo?», afirmó.

Batres subrayó la urgencia de la reforma, cuestionando la pertinencia de años de experiencia en tribunales para lograr un sistema judicial justo. «¿De verdad necesitamos ser doctores en Derecho y tener 50 años de experiencia en tribunales para sentir indignación y buscar la mejor solución para la persona que se encuentra con mayor debilidad?», cuestionó, concluyendo su intervención con un llamado a la justicia.

A pesar de los reclamos, la Ministra Batres concluyó su participación entre aplausos y porras de los simpatizantes de Morena, quienes coreaban: «¡No estás sola!, ¡no estás sola!».