Este martes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el estado de México se manifestaron sumándose a la protesta nacional contra la desaparición de fideicomisos aprobada en la Cámara de Diputados
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el Estado de México se unieron a la protesta nacional contra la desaparición de fideicomisos que inició ayer en la Ciudad de México y a la que también se sumaron varios estados de la República.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Toluca se unieron a la protesta nacional y desde las ocho de la mañana mantienen bloqueo en avenida Alfredo Del Mazo, una de las vías más importantes de Valle de Toluca, para expresar su inconformidad por la extinción de fideicomisos y recorte de presupuesto.
Los inconformes llegaron al edificio sede ubicado en la calle Nicolás San Juan, en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, para organizar la marcha y no permitir acceso a litigantes. Con cartulinas y lonas en mano manifiestan que los fideicomisos no son privilegios, sino que son derechos de las y los trabajadores.
La iniciativa propuesta Ignacio Mier Velazco, aprobada en la Cámara de Diputados propone la desaparición de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación que irían a parar a las arcas del gobierno federal.
De acuerdo con el objetivo de la propuesta de Mier Velazco presentada el 6 de septiembre es «construir un Poder Judicial autónomo, imparcial y eficaz, así como auditable y austero, que garantice la justicia pronta y expedita». ¿?
Además de los fideicomisos que pretenden quitarles el gobierno Federal equivalentes a 20 mil millones de pesos para devolverlos a la Tesorería de la Federación, busca bajar el presupuesto al Poder Judicial, lo que afectaría a miles de trabajadores en el país.
López Obrador busca Apaciguar a Trabajadores del Poder Judicial que Protestan por Fideicomisos invitándolos a no dejarse manipular, espero lo escuchen ro primera vez en esta intención de no dejarse manipular por el mandatario como lo pretende y lo hace siempre… siempre.
El jefe del Poder Ejecutivo insistió en que eviten ser manipulados, y para luego insistir que la propuesta de quitar fideicomisos y reducir presupuesto afecta solo «a los de arriba».