Trabajadores de Salud denuncian retraso en investigación contra descuentos ilegales

Piden a PGJEH que de celeridad a las investigaciones sobre los contratos firmados por la líder sindical

Trabajadores del sistema de salud en Hidalgo señalaron nulos avances en la denuncia que interpusieron contra descuentos ilegales en su nómina debido a supuestos préstamos, que autorizó la delegada sindical, Sonia Ocampo Chapa.

La denuncia lleva casi dos años, que se inició en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), cuando estaba al frente Santiago Nieto Castillo, y ahora con el actual encargado Francisco Fernández Hasbun temen que las investigaciones se estanquen.

En conferencia de prensa, Lidia Herrera Ángeles, Joel Hernández López, Gabriela Carrasco Hernández y Mario Juárez Camacho explicaron que cuando el exdirector de la UIF dejo la dependencia les mencionó que estaba a punto de judicializarse es decir que llegaría con un juez, pero han pasado cinco meses y no hay avances.

Por esta situación que afectó a 4 mil empleados de salud, como medida de protección se determinó que ya no se hicieran más descuentos a la clase trabajadora, pero hasta el momento no ha habido culpables, pero quien firmó y autorizó estos convenios de descuento fue Ocampo Chapa.

En estos descuentos los trabajadores de diversos municipios de la entidad ubicada en todas las jurisdicciones sanitarias, eran que recibían cada quincena de 40 pesos a 500 pesos de salario derivado de estos descuentos.

Los quejosos exhortaron a la PGJEH a dar celeridad a la carpeta NUC 13-2022-0384 a no ser omisos y apresurar está investigación que lleva un año con ocho meses de iniciada.

Señalaron que enviaron un escrito al mandatario estatal y se han reunido con el encargado de la Procuraduría, pero solo les dicen que hay avances, pero no llega a la siguiente instancia.

Consideraron de seguir en este impasse pedirán que lo atraigan instancias federales y volverán a manifestarse en la sede de la PGJEH.