Trabajadores de Interjet pide que Gobierno tome control de la aerolínea

La Sección 15 de CTM pidió que el Gobierno federal tome operación y activos de Interjet ante situación financiera de aerolínea por adeudos


México.- La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidió que el Gobierno federal requise a Interjet ante su compleja situación financiera, que ha provocado la cancelación de vuelos y que adeude casi tres meses de salarios a sus empleados activos.

“Los trabajadores solicitamos al Gobierno de México realice la REQUISA de la empresa para no perjudicar el interés público, ni a la economía nacional”, señaló el sindicato en un comunicado interno.

«Durante más de cuatro meses, el ex inversionista Carlos Cabal Peniche y el nuevo inversionista Alejandro del Valle, actual presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de la empresa, se han burlado de clientes, Gobierno, proveedores y principalmente de sus trabajadores», aseveró en un comunicado el sindicato, quien representa a los trabajadores de la aerolínea.

En el texto se especifica que, de no realizarse la intervención gubernamental de la aerolínea, el Gobierno perderá más de 7 mil millones de pesos en impuestos, además de 8 mil millones de pesos de turbosina que Interjet le compra al Gobierno.

La sección 15 de la CTM afirmó que si el Gobierno toma el control de la empresa, Interjet podría salvarse y los más de 5 mil puestos de trabajo se podrían mantener con una intervención inmediata.

También pidió la intervención del Gobierno federal para que investigue por qué se permite a Del Valle ser accionista de una empresa concesionaria de un servicio público, cuando no tiene la capacidad para explotarla.

«No es poca cosa, la tarea de conectividad y transporte aéreo que originariamente le corresponde proveer al Estado y que éste a su vez concesionó a Interjet, se le entregó a quien no tiene un proyecto para la empresa, ni para México, ni parece poseer la capacidad financiera, administrativa, técnica, jurídica ni moral para entregar un servicio público con calidad, seguridad, costo y eficiencia», sostuvo.

Interjet canceló los vuelos programados para este día debido a que no pagó el suministro de combustible necesario.