Desde Oaxaca, el director general del organismo abundó que se trabaja también a favor de una mayor sensibilización del personal de primer contacto con la derechohabiencia, ya que los pacientes demandan un mejor trato.
Por Monserrat García
CDMX. – El ISSSTE trabaja en la dignificación y el fortalecimiento con capital humano y de infraestructura en las unidades médicas de todo el país que fueron abandonadas por los gobiernos anteriores, aseguró el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.
Durante un recorrido por la unidad médica de Puerto Escondido, Oaxaca, el titular del ISSSTE señaló que uno de los temas pendientes en las clínicas, desde el primer hasta el tercer nivel, es ser más eficientes, ser más sensibles en la atención a los derechohabientes.
“La gente demanda un mejor trato. Estamos haciendo un esfuerzo enorme en concientizar aún más a los trabajadores, en dignificar la atención a los pacientes, el ser mucho más sensible con sus necesidades”, dijo Ramírez Pineda.
Recordó que, desde hace varios meses, gracias a la tregua que dio la pandemia, retomó los recorridos de seguimiento y supervisión de las acciones de obra que se llevan a cabo en las diferentes unidades médicas de todo el país.
El funcionario federal dijo que en cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se atiende el sureste, donde se presentan los mayores rezagos que demeritan la atención a la derechohabiencia.
“Estamos invirtiendo en mantenimiento, equipamiento y en muchos casos se harán ampliaciones, ya que ha aumentado la demanda e incluso las clínicas se han visto rebasadas.
Finalmente, Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció que en el ISSSTE sé tiene un desafío enorme para equipar las unidades médicas de todo el país, a darles el mantenimiento que no se hizo en mucho tiempo, desde el primer nivel hasta los grandes hospitales, además de la necesidad de homologar las condiciones laborales con otras instituciones de salud y buscar ser más atractivos para los médicos y enfermeras dentro del Instituto.