Toyota mejora el bZ4x con nueva batería y más potencia

Optimizan su SUV eléctrico con más autonomía, mejor capacidad de remolque y tecnología avanzada

 

Toyota mejora el bZ4x con más potencia y nueva batería con hasta 337 CV, mayor autonomía y mejor capacidad de remolque con tecnología de carburo de silicio

En Toyota presentaron una actualización de su SUV eléctrico bZ4x, incorporando mejoras en baterías, motorización y eficiencia. Estos cambios, anunciados junto con otros modelos eléctricos de Toyota y Lexus en un evento enfocado en el mercado europeo, buscan optimizar el rendimiento y la experiencia de conducción.

Tres opciones de motorización estarán disponibles para el bZ4x revisado en Europa. La primera es una versión con tracción delantera de 165 CV (123 kW) y una batería de 57,7 kWh. También se suman una variante de tracción delantera de 221 CV (165 kW) y otra con tracción total de 337 CV (252 kW), ambas con una batería de 73,1 kWh.

En comparación, las versiones del bZ4x vendidas previamente en Estados Unidos contaban con baterías de 71,4 kWh en modelos de tracción delantera y 72,8 kWh en las versiones con tracción total. Toyota afirma que la mejora en la eficiencia de los motores eléctricos, en parte gracias al uso de semiconductores de carburo de silicio en la electrónica de potencia, permitirá que el vehículo duplique su capacidad de remolque, alcanzando los 1500 kg (3300 lb).

Otro de los avances clave es el incremento de la autonomía. La variante con mayor alcance pasará de 510 km (318 millas) a 573 km (356 millas) según el ciclo de pruebas WLTP. En comparación, la versión de mayor autonomía en Estados Unidos ofrece 405 km (252 millas). De todas maneras, Toyota advierte que los ciclos de prueba en ambos mercados son diferentes y no existe un factor de conversión directo.

El Lexus RZ, modelo similar al bZ4x, también recibió actualizaciones. Ahora estará disponible en tres versiones con tracción delantera o total y contará con una batería de 77 kWh. Dependiendo del modelo, la potencia varía entre 375 CV (280 kW) y 402 CV (300 kW) en las versiones RZ 500e y RZ 500 F Sport.

Lexus destacó su intención de «mejorar el placer de conducir» con la tecnología Interactive Manual Drive. De acuerdo con la marca, esta innovación «aumenta la emoción del cambio de marchas al sincronizar la aceleración y la desaceleración con un sonido envolvente».

Durante el evento, también se presentaron otros modelos eléctricos destinados al mercado europeo. Entre ellos destacan el crossover compacto C-HR+, el Urban Cruiser y el pequeño FT-Me, diseñado para conductores con licencia básica. Además, Toyota anticipó el posible lanzamiento de una camioneta eléctrica en los próximos años, ampliando así su oferta de vehículos eléctricos en la región.