Tormenta tropical Francine se fortalece y podría convertirse en Huracán

Durante las próximas horas la tormenta tropical no. 6 «Francine» podría convertirse en Huracán en las costas de Tamaulipas

Este martes 10 de septiembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado que informa el trayecto de la tormenta tropical Francine, la cual se ubica en el noreste de México.

De acuerdo con los reportes oficiales, Francine continúa como tormenta tropical, fortaleciéndose gradualmente. Su circulación mantendrá lluvias muy fuertes, rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas.

Actualmente, el centro de Francine se encuentra a 155 kilómetros al este de Boca de Catán y a 200 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Debido al fortalecimiento de la tormenta, las autoridades se han mantenido en vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra del Tordo hasta La Pesca, Tamaulipas, y una zona de prevención desde La Pesca hasta la desembocadura del Río Grande, en la frontera con Estados Unidos. Pues de acuerdo con su trayecto, se prevé que en las próximas horas la tormenta tropical se convierta en Huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, en las costas de Tamaulipas.

Por tal motivo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó la Alerta Naranja en el centro y norte de Tamaulipas.

Recomendaciones a la población

Derivado de las fuertes lluvias que la tormenta tropical provocará en Tamaulipas y en los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, la Coordinación Nacional de Protección civil, emitió algunas recomendaciones a la población para evitar accidentes en las calles y domicilios.

  • Evacuar las zonas de riesgo
  • Puesta en operación de refugios temporales
  • Instalación de consejos estatales y municipales
  • Cerrar puertas y ventanas, cortar el suministro de gas y electricidad