Tormenta tropical Alberto pierde fuerza, pero continúan las lluvias en el país

La tormenta tropical ‘Alberto’ se degradó a depresión tropical, sin embargo, las lluvias puntuales seguirán en varios estados.

La trayectoria de la tormenta tropical Alberto ha producido lluvias torrenciales en distintos estados del país, sin embargo, luego de su paso por el noroeste de México, este evento climatológico se degradó a depresión tropical, sin embargo, seguirá generando lluvias puntuales en distintas entidades.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, la depresión tropical seguirá generando lluvias en el Valle de México, y posibles lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que las autoridades invitan a la población a seguir las precauciones necesarias.

Según los reportes meteorológicos, todas las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo.