El huracán mantiene vientos de 120 kilómetros por hora que amenazan la costa estadunidense; se prevé que se intensifique en las próximas horas
Mérida.- La tormenta ‘Laura‘ se convirtió en huracán durante las primeras horas de hoy, poco después de entrar a las cálidas y profundas aguas del Golfo de México, cobrando fuerza rumbo a la costa de Estados Unidos y con el potencial de hacer subir la marea y anegar poblaciones enteras.
El Centro Nacional de Huracanes proyectó que ‘Laura‘ se convertiría en huracán de categoría 3 antes de que su ojo toque tierra, con vientos de alrededor de 185 kilómetros por horas, capaces de causar daños devastadores, independientemente de los daños que puedan causar las marejadas ciclónicas.
“Esta tormenta se intensificará hasta que toque tierra… Queremos que se preparen como si fuera a ser de categoría 3”, dijo Donald Jones, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Lake Charles, Luisiana.
La #TormentaTropical #Laura se ha intensificado a #Huracán categoría 1, su centro se localiza a 215 km al nor-noroeste de Cabo Catoche, #QuintanaRoo. Sus bandas nubosas ocasionan #Lluvias en la #PenínsulaDeYucatán https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/oKe1mp1W6L
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 25, 2020
‘Laura‘ pasó por Cuba como tormenta tropical después de provocar al menos 11 muertes en República Dominicana y Haití, donde causó apagones e inundaciones en las dos naciones que comparten la isla de La Española. Según los informes, las muertes incluyeron a una niña de 10 años en cuya casa cayó un árbol y una madre y un hijo pequeño que fueron aplastados por una pared que se derrumbó.
Dato énfasis
‘Laura’ se desplaza a unos 28 km/h, alejándose de Cuba y adentrándose en el Golfo de México, para acercarse luego a la costa superior de Texas y el suroeste de Louisiana el miércoles en la noche.