No se reportaron personas lesionadas, ni situaciones de emergencia; fueron derribados algunos árboles y se tronaron ventanales de clínicas del IMSS.
Una tormenta de arena azotó de manera sorpresiva y provocó caos la tarde de ayer en el puerto de Guaymas, Sonora.
En redes sociales se difundieron imágenes en donde se muestra el momento en que el viento arrastraba las densas nubes y la arena de la playa a la ciudad.
Los habitantes de Empalme, Guaymas y San Carlos avistaron la densa capa de arena, las rachas de vientos derribaron algunos árboles y postes de luz, lo que afectó el servicio en varias colonias.
En algunos videos se mostró como se tronaron ventanales de clínicas del IMSS debido al temporal.
Hasta la noche de ayer, la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) no tenía registro de personas lesionadas ni en Guaymas ni en Hermosillo, pero recomendó a la población a mantenerse bajo resguardo.
En redes sociales se viralizaron algunas imágenes de la densidad de las nubes y el color de estas cuando se acercaban poco a poco a la ciudad, procedentes de la playa.
En algunos de estos videos se escucha el asombro de las personas, quienes, a manera de juego gritan que “¡Se va a acabar el mundo!”.
#Impresionante ‼️ Tormenta de arena en Sonora😱
Densa capa de arena cerró el cielo de Empalme, Guaymas y San CarloS.
De acuerdo con autoridades, al menos 15 postes de alta tensión y 20 árboles cayeron por la tormenta, por lo que 80% de la población quedó sin energía eléctrica😱 pic.twitter.com/isvGNblJc9— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) July 21, 2023
Aunque los fuertes vientos lograron derribar algunos árboles y causaron estragos en las calles, nublando la visibilidad para los conductores, no se reportaron personas lesionadas, ni situación de emergencia.