«En la casa hay huevo» Ya no más; precio se eleva hasta en 50 pesos el kilo

La influenza aviar en Estados Unidos ha causado que el precio del huevo aumente en México hasta un 30% de 2022 a 2023

Esta semana el precio del huevo en México aumentó considerablemente, llegando hasta los 50 pesos el kilo, a continuación te compartimos una lista de los distintos precios en los que puedes encontrar este producto parte de la canasta básica.

Parece que ahora sí ni para desayunar, de acuerdo con especialistas el precio del huevo enfrenta aumentos récord, afectando a miles de familias mexicanas.

El precio del huevo en México ¿En cuánto está?

En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el precio del huevo blanco es de 48 a 50 pesos el kilo, al corte del 8 de febrero.

Mientras que el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), reportó que el huevo rojo se vende hasta en 57.00 pesos el kilo.

Por su parte, un análisis del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) dió a conocer que durante la primera semana de febrero el huevo blanco en supermercados se cotizó en 53,05 pesos el kilo.

En cuanto a las tiendas de autoservicio, han reportado que el precio de este producto animal, ha llegado hasta los 80 y 105 pesos el kilo.
A comparación del año pasado, los precios del huevo en México se han incrementado 30%, pues al cierre de 2022 el precio del kilogramo era de 35 a 40 pesos.

¿Por qué subió el costo del kilo de huevo?

El incremento en este producto, es motivo de los contagios de influenza aviar en EE.UU, Europa y Japón.

Actualmente, en México la influenza aviar se dice controlada, sin embargo los productores mexicanos sacrificaron cerca de 5,6 millones de aves, en 29 unidades de producción avícola.

Afortunadamente, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, no se han registrado brotes de gripe aviar entre las aves de corral desde el 20 de diciembre, lo cual dará un respiro al mercado que podría reflejarse en una bajada de los precios en las próximas semanas.

“Esto es temporal, es cuestión de que EE.UU empiece a reflejar precios bajos al consumidor, que ya se están viendo, para que también empiecen a notarse en México”, señaló César de Anda, expresidente de la Comisión Internacional del Huevo.