Decenas de elementos de seguridad pública y Protección Civil ya resguardan el lugar
A poco más de una hora y media de que Julio Menchaca Salazar tome posesión como gobernador constitucional de Hidalgo, Plaza Juárez se encuentra lista para recibir a centenares de personas que lo acompañarán en este proceso.
Desde temprana hora, personal de limpieza comenzó su trabajo, así como comercios ambulantes que se colocaron alrededor de este sitio emblemático en la ciudad capital.
La nueva imagen el palacio de gobierno de Hidalgo está impecable y listo para recibir a un nuevo mandatario estatal, tras 93 años de ser ocupado por perfiles emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El monumento a Benito Juárez es testigo de esta transición, levantando la mirada sobre esta plaza que hoy se convertirá en sede para el acto protocolario donde los y las integrantes del Congreso Local tomarán protesta al ganador de la contienda electoral del pasado cinco de junio, y quien llevará las riendas del estado por los próximos seis años.
Después de una serie de eventos, como el colapso de la estructura que pretende albergar a cerca de cuatro mil asistentes, garantizaron la seguridad en el espacio público para el desarrollo de este acto protocolario.
Se espera la asistencia de servidores públicos del gobierno federal, gobernadores y gobernadoras de entidades de todo el país; integrantes del Congreso de la Unión, no sólo de Morena, sino de todas las fuerzas políticas; pero el pueblo es el invitado de honor, por ello se eligió este espacio para el desarrollo del evento.