Las maniobras de la Comisión de Agua y Alcantarillado beneficiarán a miles de habitantes y optimizarán el servicio
Con el objetivo de modernizar y mejorar el abastecimiento de agua potable, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) lleva a cabo la renovación preventiva de bombas sumergibles en seis pozos del municipio.
El titular del organismo, Jorge Luis Martínez, informó que a partir de este miércoles se trabaja en la instalación de una nueva bomba en el pozo del fraccionamiento Villa Magna, donde el equipo operativo de la CAAMTH realiza maniobras para agilizar la sustitución y restablecer el suministro de agua en el menor tiempo posible.
La nueva bomba en Villa Magna beneficiará directamente a 6,695 personas, además de optimizar la operación del sistema hidráulico, asegurando un servicio eficiente, confiable y sostenible.
Esta renovación forma parte de un plan integral, que incluye la instalación de nuevas bombas en los pozos Haciendas 1 y 2 y continuará en Jardines de Tizayuca y Rancho Don Antonio 1 y 2 en las próximas semanas.
Se dio a conocer que el proyecto cuenta con una inversión superior a dos millones de pesos, provenientes del Programa de Devolución de Derechos (PRODER), con el cual se garantiza la mejora de la infraestructura hídrica en la demarcación.
Las autoridades destacaron que estos trabajos se realizan de manera preventiva, evitando esperar hasta que las bombas presenten fallas, con el fin de garantizar un servicio sin interrupciones para la población.