Tizayuca abre el diálogo con dueños de bares por la seguridad de clientes y empleados

Con el objetivo de salvaguardar a los consumidores y empleados, el Gobierno de Tizayuca abordó estrategias y medidas preventivas con los propietarios

La seguridad de los negocios de entretenimiento como bares, se ha caracterizado por enfrentar problemas de seguridad ya sea por los clientes en estado de ebriedad o por la invasión de grupos delictivos en los establecimientos.

Por tal motivo, el Gobierno de Tizayuca abrió una mesa de diálogo con dueños de bares del municipio, con el objetivo de mantener la seguridad en los establecimientos, y dar confianza a los clientes sobre su seguridad y puedan disfrutar de un agradable momento.

Encabezado por representantes del Gobierno Municipal como Virginia Alvarado Vargas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Tizayuca y Enrique Santana Parra, titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Municipal, el diálogo se mostró abierto en ambas partes.

Algunos de los puntos abordados fueron las estrategias y medidas preventivas que se integrarán a la reforma del Reglamento de Establecimientos Comerciales, Horarios y Espectáculos del Municipio de Tizayuca, correspondiente al artículo 18, además de continuar con el cumplimiento de las normas vigentes.

Con base en la charla, se espera crear mayor concientización y responsabilidad de los dueños a través de los protocolos adecuados, para continuar con la atención a cliente efectiva y así prevenir riesgos.

No obstante, también se trataron temas de capacitación en primeros auxilios del personal de los establecimientos; seguridad privada certificada; atención en los lineamientos generales en materia de salud y la regulación de la contaminación auditiva.

Los dueños de bares se mostraron interesados, pues así la relación con sus clientes mejorará y obtendrán mejores beneficios en seguridad y economía, por lo que agradecieron al gobierno de Tizayuca la atención a este tipo de temas.