Tiroteo en escuela de Georgia deja 4 muertos

Tiroteo en escuela de Georgia deja 4 muertos. FotoEspecial

Se cree que el atacante que abrió fuego dentro de la escuela secundaria Apalachee es un chico de 14 años

 

Tras tiroteo que dejó múltiples victimas en la escuela secundaria Apalachee, en Winder, condado de Barrow, Georgia, fue desplegado un fuerte operativo. Las autoridades locales respondieron al incidente alrededor de las 10:20 de la mañana (hora local) del miércoles.

El sospechoso fue detenido

Se confirmó en una publicación en X que cuatro personas murieron y que una persona está bajo custodia. Agrega que «los informes de que el sospechoso ha sido ‘neutralizado’ son inexactos».

Hasta el momento el informe preliminar señala que fueron hospitalizadas nueve personas que resultaron heridas en el tiroteoen la escuela secundaria Apalachee el miércoles, según la Oficina de Investigación de Georgia.

Se cree que el atacante que abrió fuego dentro de la escuela secundaria Apalachee es un chico de 14 años, según dijo una fuente policial. Se desconoce si el adolescente asistía a esa escuela.

El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, dijo anteriormente que hubo «múltiples heridos».

Otras fuentes policiales le dijeron que podría haber hasta 30 personas heridas, aunque no precisan cuántas por lesiones de bala.

El incidente provocó que la escuela implementara un cierre estricto, mientras los equipos de emergencia se movilizaban al lugar. Helicópteros de noticias, al menos seis ambulancias en el área, y un helicóptero médico fue visto evacuando a un paciente del lugar.

Según reportes, los estudiantes fueron trasladados al estadio de fútbol de la escuela como medida de seguridad. La cadena CNN confirmó que un hospital local ha recibido pacientes con heridas de bala relacionadas con este suceso.

Por su parte, la oficina local del FBI en Atlanta confirmó que sus agentes están en el lugar del tiroteo, brindando apoyo a las autoridades locales en la investigación y manejo de la crisis.

Estados Unidos ha visto cientos de tiroteos dentro de las escuelas y universidades en las últimas dos décadas, con el más mortífero que causó más de 30 muertes en Virginia Tech en 2007. Los tiroteos han provocado un acalorado debate sobre las leyes de armas de Estados Unidos y la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que consagra el derecho «a poseer y portar armas».

El presidente Joe Biden está «de luto por las muertes» en el tiroteo escolar de este miércoles en la escuela secundaria Apalachee .

«Lo que debería haber sido una alegre temporada de regreso a clases en Winder, Georgia, ahora se ha convertido en otro recordatorio horrible de cómo la violencia con armas de fuego sigue destrozando a nuestras comunidades. Los estudiantes de todo el país están aprendiendo a agacharse y cubrirse en lugar de leer y escribir. No podemos seguir aceptando esto como algo normal», dijo el presidente en un comunicado.