El tirador, de 18 años, Salvador Ramos ingresó a una escuela primaria y masacró a los escolares. También está muerto
24 de mayo, 2022.- Un nuevo tiroteo se registró este martes al mediodía en Estados Unidos, ahora en la escuela primaria del condado de Uvalde, Texas, que dejó un saldo de 15 personas muertas, de las que 13 son menores de edad, un docente y el tirador, así como más de una decena de heridos y dos personas adultas en situación crítica.
Fue alrededor de las 12:00 horas cuando el Departamento de Policía de Uvalde informó que tenían un reporte de la presencia de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que cuenta con casi 600 alumnos.
El gobernador de Texas Greg Abbott, informó que un tirador activo ingresó “incomprensiblemente” al colegio Roob Elementary, donde se realizó el tiroteo por un sujeto cuya identidad se conoció como Salvador Ramos, un menor de edad de 18 años, quien, se confirmó también está muerto.
De los 211 tiroteos registrados recientemente en los Estados Unidos, 19 han ocurrido en Texas y 5 en San Antonio.
Las escuelas del distrito fueron cerradas luego del incidente, y autoridades recomendaron a los padres de familia evitar el área, ya que era una “escena policial activa”.
De acuerdo con el Hospital Memorial Uvalde, 13 niños fueron trasladados a dicho nosocomio en ambulancia, así como en autobuses para su pronta atención médica; sin embargo, dos de los menores fueron trasladados a San Antonio. Asimismo, se informó que dos pacientes perdieron la vida.
No se han confirmado las edades de los menores, solo el de una mujer de 66 años en estado crítico y un hombre de 40,45 años también en estado crítico. (Información en proceso).