Time Ceramics reitera compromiso con el crecimiento sostenible

En Hidalgo Time Ceramics reitera compromiso con el crecimiento sostenible. FotoEspecial

La nueva planta en Hidalgo Time Ceramics representa una inversión de 2,700 millones de pesos; generará más de 1,200 empleos directos y 2 mil indirectos

 

La multinacional china Time Ceramics ha reafirmado su compromiso con el desarrollo económico de México y, en particular, del estado de Hidalgo, al avanzar en la instalación de su planta productiva de pisos cerámicos en el municipio de Emiliano Zapata.

Con una inversión total de 2,700 millones de pesos, este proyecto se perfila como uno de los más importantes en la región, generando más de 1,200 empleos directos y 2,000 indirectos.

Con la apertura oficial en puerta, se espera que la planta en Hidalgo se convierta en una de las mayores instalaciones de producción de pisos cerámicos en América Latina, impulsando el desarrollo de la región y contribuyendo a la creación de oportunidades de empleo en comunidades que buscan alternativas laborales.

El proyecto contó con el respaldo tanto de la administración anterior como de la actual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, lo cual se indica, es un  ejemplo del compromiso de la empresa en cumplir con los estándares laborales y ambientales de México.

Hasta la fecha, Time Ceramics ha invertido 1,200 millones de pesos y ha incorporado prácticas sostenibles en su fase de pruebas, como sistemas de recolección y tratamiento de agua pluvial para reducir el impacto en los recursos hídricos locales.

A pesar de enfrentar retos y acusaciones relacionadas con el uso de agua, Time Ceramics ha mantenido operaciones temporales con agua recolectada de lluvia y suministrada por pipas, en espera de la concesión de agua por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La presidenta Sheinbaum, en su conferencia del 9 de octubre, respaldó públicamente a la empresa, confirmando que cumple con la normativa al utilizar agua tratada en sus procesos.

El crecimiento sostenible es un modelo de gestión que busca combinar el crecimiento económico con la responsabilidad ambiental y el bienestar social.

Es decir que este modelo toma en cuenta el impacto que una organización puede generar en el medio ambiente y en la sociedad a largo plazo