La usuaria Ruby is Furby difundió un video de varios segundos en el que se escucha un fragmento del Himno Nacional, mientras muestra sus mejores pasos de baile


Cd de México.-Recientemente se viralizó el video de una Tik Toker que baila al ritmo del Himno Nacional Mexicano, por lo que recibió múltiples críticas por parte de los usuarios.

A través de su cuenta de Tik Tok, la usuaria Ruby is Furby difundió un video de varios segundos en el que se escucha un fragmento del Himno Nacional, mientras muestra sus mejores pasos de baile que adoptó para esta ocasión.

Sin embargo, a pesar de su intento por entretener a la gente de una manera diferente, algunos cibernautas la atacaron por “ofender” a los símbolos patrios por lo que incurriría en un delito de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

El polémico video con la pieza compuesta por Jaime Nuno y Francisco González Bocanegra rápidamente se volvió viral en las redes sociales, y fue en Twitter donde la usuaria @PauuuZambrano dedicó todo un hilo explicando por que el baile de TikTok era “faltarle el respeto a nuestro Himno Nacional” ya que los símbolos patrios están protegidos por las leyes y que éstos deben ser atendidos con solemnidad y respeto.

Aunque muchos usuarios apoyaron la postura de la denunciante, muchos otros la señalaron por tomarse demasiado enserio los símbolos patrios y defendieron a la tiktoker, pues expresaron que solo se trata de un baile inocente. ¿Tú qué opinas?