El edil Emmanuel Hernández Pascual, señaló que las administraciones pasadas pagaban a despachos externos que casi nunca iban, ni resolvían los temas.
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emmanuel Hernández Pascual, anunció que por primera vez este Ayuntamiento tiene una Dirección Jurídica que será la encargada de resolver los casos que se presenten en tiempo y forma.
Denunció que las administraciones pasadas contrataban despachos externos, algunos de Pachuca, que no ponían atención en la resolución de los casos y solo se llevaban la documentación y hasta el presupuesto de Ixmiquilpan sin dar resultados.
Durante su conferencia de prensa matutina de los lunes, el edil criticó que los representantes de estos despachos casi nunca visitaban Ixmiquilpan por lo que el área era prácticamente inexistente por ello, decidió crear esta dirección que espera de resultados y la población encuentre prontas respuestas a sus demandas con apoyo de la nueva dependencia.
Atenderá a población sin intermediarios y ventila actitudes de diputada morenista
Durante su encuentro con los medios de comunicación, el presidente municipal de Ixmiquilpan, lanzó un fuerte mensaje a la población para alertarlos de que él atenderá directamente sus demandas.
Aseguró que lo hará sin intermediarios y sin la presión de ningún tipo de líder, incluidos los diputados, tal como ocurre con Cinthia Delgado, quien le entregó un expediente de peticiones de obras.
En respuesta, Hernández Pascual aprovechó para decirle a la diputada que lo que debe hacer es gestionar los recursos para responder a las demandas de las comunidades y que nos le mienta a la gente.
“Quiero decirle a la diputada que el presupuesto no nos permite hacer esas obras y le digo respetuosamente que nos apoye buscando recursos a nivel estatal y federal para poder atender todas las peticiones”, reviró.
“Hay quienes les dicen que por medio de terceros e intermediarios les reciben sus solicitudes y que nosotros se las vamos a resolver, lamentablemente, esos gestores no hablan con la verdad”, advirtió