Luego de que el Congreso de Hidalgo, aprobara su nombramiento con 21 votos a favor y 6 abstenciones, la Fiscal Anticorrupción Alicia Medina, advirtió que no va a tolerar corruptelas y trabajará para abatir el rezago de las carpetas de investigación que están en «la congeladora»
Pachuca, Hgo., a 25 de octubre de 2022.- La abogada Alicia Medina Castelazo, rindió protesta como titular de la Fiscalía Anticorrupción en Hidalgo, tras 21 votos a favor de los diputados locales de Hidalgo.
En su primer encuentro con los medios de comunicación, Medina Castelazo, se mostró implacable y advirtió que el equipo con el que le tocará trabajar, deberá tener cuidado porque no les permitirá fallas.
Apuntó, que además les exigirá cumplir a cabalidad sus funciones y sobre todo no va a permitir que se guarden las carpetas de investigación, que se vayan a la congeladora o que las dejen en «stand by”.
La Fiscal Anticorrupción, sostuvo que su vida profesional y personal se rige por la honestidad y el compromiso y en ese sentido sus amigos o conocidos saben que, con ella, no hay dobleces, no hay favores donde se “doble”, la ley.
– ¿Será la ‘Fiscal de Hierro’?
-Como le quieran llamar, pero no estoy dispuesta a tolerar corruptelas, llevo 40 años en el servicio público y como litigante me he percatado de muchas cuestiones que dañan a la sociedad, que dañan a quien acude a los tribunales o a la Procuraduría, hay servidores públicos que no tienen por qué estar ahí, entonces hay que detectarlos.
Yo trataría de que el servicio que se dé a los ciudadanos sea con respeto y apegado a la ley.
Alicia Medina, apuntó que una vez que entre en funciones, pondrá orden y sacará adelante todo el rezago que se tiene ya que al día de hoy se sabe que, están pendientes de resolución mil 847 carpetas y atenderá con prontitud los casos que vayan llegando.
La Fiscal Anticorrupción, también habló de la “Estafa Siniestra” que está en investigación donde están involucrados 13 alcaldes y 3 secretarias del gobierno salientes, expresó que tendrá que desahogarse con claridad cada uno de los casos para rendir un informe a la población, y que una de las sanciones es que, en caso de ser imputados, los alcaldes y todos los implicados tendrían que dejar los cargos para que se les sigan sus procesos.
Cabe destacar que Medina Castelazo, estará al frente de la Fiscalía Anticorrupción, que depende de la Procuraduría de Justicia, por los siguientes 5 años.