El Tianguis Turístico de la CDMX supera todas sus expectativas, conoce los resultados de la 47º edición
En el cierre de la 47º edición del Tianguis Turístico celebrado por primera vez en la CDMX, logró cifras históricas, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.
De acuerdo al titular de Setur, del 26 al 29 de marzo, periodo en el que se llevó a cabo el Tianguis Turístico en el Centro de Convenciones Citibanamex, este logró superar todas sus metas.
Indicó que se superó el récord histórico de países participantes, con 90 naciones, superando la cifra de 87 naciones registradas en 2017.
También se registraron un total de 2 mil 338 compradores, superando así con un 34% a la cifra de 2022, que fue de 1,745.
Sin duda, uno de los mayores récords de la 47º edición del Tianguis Turístico fue en el tema de expositores, pues hasta el último corte se presentaron 5 mil 111 expositores de mil 429 empresas, 41% más que lo registrado en 2022.
“En resumen se rompieron todas las marcas posibles y si los resultados se miden en términos de citas de negocios, participación de compradores y naciones, el Tianguis Turístico 2023 ha tenido ya un alcance histórico”, expuso el funcionario federal.
Entrega de resultados del Tianguis Turístico 2023
- 90 países participaron en la 47º edición del Tianguis Turístico.
- Se registraron 88 mil 432 citas, sin considerar las que acudieron en forma directa, 36% más que en la edición pasada.
- De las 88 mil 432 citas registradas, el 53% se concluyeron en ventas duras.
- El volumen preliminar de ventas reportadas por el 23% de las empresas participantes supera los mil 240 millones de pesos, 87% más que en 2022.
- Se presentaron mil 383 compañías, incrementando un 32% a las mil 50 que se contabilizaron en la edición 46º.
- Hasta el 45.5% de los compradores asistentes, calificaron al Tianguis Turístico como «Excelente»; el 55.7% los expositores también lo calificaron así.
- El resultado final de esta 47º edición se verá reflejado en la captación de divisas y gasto per capita con una cifra récord de más de 31 mil millones de dólares
Los destinos más solicitados
- Cancún, 46%
- Ciudad del Carmen, 41%.
- Riviera Maya, 39%.
- Los Cabos 30%
- Puerto Vallarta, 29%.
- Mérida, 28%.
- Rivera Nayarit, 28%.
- Guadalajara, 26%.
- Oaxaca, 26%.
- Pueblos Mágicos, 25%.
Los seis productos turísticos más ofertados
- Cultura, 51%.
- Naturaleza, 42%.
- Aventura, 35%,
- Sol y playa, 35%.
- Gastronomía, 32%.
- Reuniones (Turismo de negocios) 31%
📣 #ComunicadoSECTUR El Tianguis Turístico México 2023 en la Ciudad de México supera todas las expectativas, cumple su cometido.
Sigue leyendo 👉🏽 https://t.co/3A1AMPis2m pic.twitter.com/KcTZFO8IiW
— SECTUR México (@SECTUR_mx) March 29, 2023