Terremoto de magnitud mayor a 7,0 en Filipinas deja 4 muertos y 60 heridos

Afectó a unas 15 ciudades y causó graves daños a por lo menos 179 edificios, 29 carreteras y tres puentes

Julio 27, de 2022.- Al menos cuatro personas murieron y 60 resultaron heridas a causa de un terremoto de magnitud 7,0 que sacudió Filipinas este miércoles.

El secretario del Interior de la nación, Benjamin Abalos Jr., informó en una conferencia de prensa que el terremoto se registró en el norte de Luzón, la isla más poblada del país, a las 8:43 am hora local (8:43 pm ET), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


Se han registrado 58 deslizamientos de tierra desde el terremoto, que ha afectado hasta ahora a 218 pueblos en 15 provincias de Luzón y ha destruido tres puentes.

Los equipos de rescate fueron desplegados en las zonas afectadas y las autoridades espera que, debido a su intensidad, se hayan producido daños significativos.

Abra, la provincia donde ocurrió el terremoto, es una región sin salida a la mar conocida por sus valles profundos y su terreno montañoso.

El sismo, que fue elevado desde la magnitud inicial de 7,0 a 7,3 y a una profundidad de 17 kilómetros por las autoridades filipinas, igualmente afectó a unas 15 ciudades y causó graves daños a por lo menos 179 edificios, 29 carreteras y tres puentes.

Información del Centro Sismológico Euromediterráneo (SCEM), señala que el epicentro del terremoto se ubicó a 335 kilómetros al norte de Manila.