Este martes en el Mar de Flores, en el sur de Indonesia, se registró el movimiento telúrico que activó la alerta de tsunami para las zonas costeras cercanas, más tarde se desactivaría al desvanecerse el riesgo
Indonesia canceló este martes una alerta de tsunami tras un sismo submarino de magnitud 7,3 que azotó las costas de la Isla de Flores. El temblor desató el pánico en una zona propensa a los terremotos mortales, pero no dejó daños ni víctimas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó en 7.6 la magnitud del sismo, que ocurrió a las 11:20 horas locales del martes, con epicentro en la Isla de Flores, unos 91 kilómetros al norte de Maumere, informó BNO News.
Más tarde, el sismológico de EU ajustó la magnitud a 7.3 y el sismológico de Indonesia a 7.4.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo una profundidad de 76 kilómetros. Sin embargo, el Sistema de Alerta Temprana de Tsunamis de Indonesia dijo que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.5, con una profundidad de 12 kilómetros.
Se recomendó a las personas que viven en la zona alejarse de la playa, pero no se les ha pedido evacuar, señaló la agencia sismológica indonesia. Hasta ahora no hay amenaza de tsunami para el Pacífico.
Cabe hacer memoria que un terremoto ocurrido el 26 de diciembre de 2004 generó una serie de tsunamis que provocaron 280 mil muertos en los países afectados. Con epicentro en Banda Aceh, Indonesia, sólo en este país perdieron la vida más de 130 mil personas.