Terapias a personas con Síndrome de Down, necesarias para un buen desarrollo

La Asociación Down Hidalguense A.C, realizó este martes una venta con causa para apoyar al pago de terapias para personas que padecen este síndrome

 

María Magdalena Ruíz Nieto, presidenta de la Asociación Down Hidalguense A.C., realizó esta mañana de martes una venta con causa para recaudar fondos y poder apoyar con el pago de terapias necesarias para que, personas con Síndrome de Down, puedan continuar con su proceso de mejora motriz, de escritura y habla.

Indicó que, por desgracia, muchas familias no cuentan con los recursos suficientes para poder ofrecer esta atención, sobre todo aquellas que viven en municipios apartados de la capital del estado, por lo que prefieren suspender las terapias de sus seres queridos que viven con el síndrome.

«La falta de recursos económicos es el talón de aquiles para las personas que tienen dentro de su núcleo familiar a una persona con esta situación, necesarios para que puedan llevar a cabo sus terapias y les ayuden a ser personas independientes», señaló.

Es por ello que, de forma continua realizan venta con causa, en la que participan madres, padres de familia, así como terapeutas para apoyar la causa y que más personas puedan acercarse a la asociación.

Así también, llamó a la sociedad, a empresarios para que donen recursos y se pueda ofrecer mayor número de terapias, porque son costos que muchas familias no pueden solventar.

«No sólo es la escuela a la que van, también son médicos, diversión, son medicamentos, infinidad de necesidades que tienen todas y todos los chicos. Hay mucha necesidad en las familias hidalguenses que tienen a una persona con esta situación, por lo que se requiere de apoyo», explicó.

Indicó que, con terapias continuas las personas con Síndrome de Down pueden independizarse y muchos de ellas pueden lograr escribir, «pero el problema con la sociedad, las familias, nosotros mismos son los que les ponemos las barreras, por lo que muchas veces no llevan sus hijos a las terapias y lo que hacemos es que, si es por falta de recursos económicos, nosotros podemos ayudarles», dijo.

Así también, refirió que es de suma importancia que se realicen acciones municipales, a través de los ayuntamientos o del Sistema DIF municipal para que puedan trasladar a las personas con Síndrome de Down que habitan en otros municipios, para trasladarlos al centro y puedan obtener sus terapias, «porque entendemos que, además de las terapias, tienen que invertir en el transporte y es caro, por lo que seguiremos haciendo este llamado para que se unan esfuerzos y haya más personas que puedan obtener estos beneficios», concluyó.